Menu Close

Articles on padres

Displaying 1 - 20 of 29 articles

Vitalinka/Shutterstock

La selección: estilos parentales modernos

Padres y madres helicóptero, ogros y lobos feroces, normas con el móvil y disciplina en casa: nuestra selección de artículos sobre las novedades en crianza y educación familiar.
La labor educativa exige sobre todo estímulo, apoyo y mejora, pero no puede prescindir de la prohibición. Alexander Safonov/Shutterstock

La educación positiva no tiene por qué excluir los castigos

Prohibir la violencia en la educación no significa condenar el principio mismo de autoridad. La historia ha demostrado que la educación sin sanciones puede conducir a un callejón sin salida.
Las condiciones de la paternidad son cada vez más complejas con la llegada de la tecnología digital. Kitreel / Shutterstock

Cómo las pantallas obligan a los padres a replantearse su papel

La tensión sobre el tiempo de uso y el contenido de las pantallas puede llevar a los padres a perder la confianza en su eficacia como educadores. He aquí algunas claves para evitar el callejón sin salida.
Les enfants Habert de Montmort (Philippe de Champaigne, 1649). Wikimedia Commons / Museo d bellas Artes de Reims

Las reglas de oro para educar a los niños, según el filósofo John Locke

Muchos de los valores propuestos por el filósofo británico John Locke a finales del siglo XVII para la educación de los niños siguen teniendo validez hoy. Dos de sus premisas principales: la educación de los hijos es cosa de los padres y la mejor herencia es una buena educación.

Top contributors

More