Menu Close

Articles on párkinson

Displaying 1 - 20 of 32 articles

Image Point Fr / Shutterstock

La ciencia del sueño: lo que ocurre en el cerebro cuando cerramos los ojos

Dormir es una actividad vital para asentar la memoria, regular las emociones y reparar las células dañadas. Si no descansamos lo suficiente, tendremos más posibilidades de sufrir, por ejemplo, párkinson o alzhéimer.
Microgen / Shutterstock

Un artículo sobre el olor como pista en el diagnóstico del párkinson gana el premio de divulgación joven Fundación Lilly-The Conversation

Los artículos ‘¿Se puede oler la enfermedad de Parkinson?’, de la investigadora de la Universidad del País Vasco Maider Zubelzu Irazusta, y ‘Hacer visible lo invisible: la luz y la vida íntima de las células’, del investigador de la Universidad de Murcia Enrique Ortega Forte, son los ganadores de la III edición del Premio de Divulgación sobre Medicina y Salud Fundación Lilly-The Conversation 2023.
Microgen/Shutterstock

¿Se puede oler la enfermedad de Parkinson?

Entre las enfermedades que dejan un rastro de olor se encuentra el párkinson. La mujer de un afectado, dotada de un olfato excepcional, puso sobre la pista a la comunidad científica, que luego comprobó empíricamente su hallazgo.
Shutterstock / Nagy-Bagoly Arpad

Lo que una lágrima puede decir sobre nuestra salud

Varias investigaciones han demostrado que el análisis de las lágrimas, menos invasivo que la extraccion de sangre, puede ayudar a diagnosticar enfermedades como el párkinson o el cáncer de mama.
Shutterstock / CGN089

El párkinson en primera persona

AL es un paciente de 58 años al que le diagnosticaron párkinson recién cumplidos los 36. Su cotidianiedad se vió muy limitada por esta enfermedad neurodegenerativa desde el principio. Pero los tratamientos, la logopedia y la estimulación cerebral profunda han mejorado su calidad de vida.
Shutterstock / Ocskay Mark

Párkinson: en busca de la ‘llave’ que arregle el motor

El número de enfermos podría triplicarse en los próximos 30 años debido al envejecimiento de la población, con el agravante de que se diagnostica tarde y no existen terapias que puedan prevenir, ralentizar o detener la enfermedad. Cada 11 de abril celebramos el Día Mundial del Párkinson.

Top contributors

More