Menu Close

Articles on pediatría

Displaying 1 - 20 of 26 articles

No hay una fórmula fácil. Stefani Reynolds / AFP via Getty Images

Qué hay detrás de la escasez de leche de fórmula para bebés en EE. UU.

Madres, padres y cuidadores de todo EE. UU. han tenido que competir por comprar botes de leche de fórmula o recorrer largas distancias para conseguirla. ¿Por qué escasea justo ahora? ¿Puede tener implicaciones nutricionales para toda una generación?
La nueva cinta métrica permite calcular el peso a partir de dos parámetros: la altura y la complexión física. Fernando Gómez (UPV/EHU)

Una cinta métrica que también calcula el peso del menor en caso de urgencia pediátrica

En caso de urgencia, conocer el peso de un niño es crucial para darle la dosis adecuada de un fármaco. Para facilitar el proceso, una nueva cinta obtiene este dato a partir de la estatura y la complexión.
Shutterstock / Berit Kessler

Síndrome de Dravet: una epilepsia rara con barreras sociales

A uno de cada 16 000 niños nacidos en España se le diagnostica el síndrome de Dravet. Este tipo de epilepsia infantil empieza a desarrollarse a los 6 meses de vida, es crónica y, para colmo, refractaria a cualquier medicamento.
Shutterstock / COLOMBO NICOLA

El serio problema de la hidrocefalia pediátrica en los países de bajos ingresos

Que solo un 8% de las gestantes en África tomen ácido fólico tiene una consecuencia directa: un porcentaje enorme de casos de hidrocefalia infantil. Aunque se ha avanzado en sus remedios (cirugía), hay grandes lagunas aún sobre sus efectos neuropsicológicos.
Shutterstock / Yuganov Konstantin

Qué pasa con la vacunación de covid-19 a niños menores de 6 años

Queda fuera de toda duda que las vacunas contra la covid-19 han disminuido la mortalidad de esta enfermedad en menos de un año. Se prevé muy pronto su recomendación en niños entre 6 y 12 años, y quizás después se extienda a menores de 6 años? ¿Es necesario? ¿Es ético?
Shutterstock / FamVeld

¿Han enfermado menos los niños en este año de pandemia?

Las medidas destinadas a frenar la expansión de la covid-19 redujeron el contagio de enfermedades infecciosas que suelen afectar a los niños, como la bronquiolitis. Pero también han tenido un impacto negativo sobre el bienestar de los más pequeños.
Shutterstock / Juan Aunion

No dar el pecho nos cuesta caro

El sistema sanitario español se ahorraría más de 51 millones de euros al año si la mitad de las madres diesen lactancia materna en exclusiva durante al menos seis meses, según un estudio español.

Top contributors

More