Menu Close

Articles on periodismo científico

Displaying all articles

II Congreso Iberoamericano de la Asociación Iberoamericana en Madrid (España)

Calvo Hernando: un ‘influencer’ del periodismo científico

Calvo Hernando fue un verdadero visionario que, en los albores de la era digital, comprendió el poder de la comunicación para tender puentes desde la ciencia a la sociedad. Dedicó su vida y su obra a hacer accesible el conocimiento científico a un público amplio y diverso.
Calvo Hernando en seminario en la Universidade de Sâo Paulo, Brasil.

Manolo va a las Américas: la trayectoria de un periodista científico español

Tras cubrir la primera Conferencia Internacional sobre Usos Pacíficos de la Energía Atómica, el periodista Manuel Calvo Hernando se volcó en la promoción del conocimiento científico y acabó siendo una referencia en esta especialidad del periodismo. Hoy cumpliría 100 años.
Shutterstock / 2p2play

Incidencia, cribado, eficacia… Futuros periodistas que no comprenden los términos de la pandemia

Llevamos años leyendo palabras como “seroprevalencia”, “endemia” y “morbilidad”, pero ¿sabemos el significado de estos términos? Un estudio con jóvenes estudiantes de Periodismo y Comunicación lo analiza.
Shutterstock / olgers

La pandemia, una oportunidad para el periodismo responsable

Como servicio al público, capaz de contribuir a la formación de audiencias críticas y bien informadas, el periodismo puede jugar un papel fundamental en el diálogo entre ciencia, política y sociedad para contrarrestar los efectos nocivos de la desinformación, las teorías de conspiración y los movimientos anticiencia y antivacunas.
Shutterstock / SUWIT NGAOKAEW

Ciencia y comunicación: La fórmula ansiada

En sus dos años de andadura en España, la plataforma de divulgación The Conversation ha logrado el equilibrio adecuado para contribuir a resolver la ecuación de la comunicación de la ciencia.

Top contributors

More