Menu Close

Articles on planeamiento urbano

Displaying all articles

ASpecto de la Casa de Campo de Madrid tras el paso de la borrasca FIlomena. Shutterstock / Alexandre Rotenberg

Las catástrofes, una oportunidad para reconstruir ciudades más verdes

Los planes de recuperación de los espacios urbanos tras un desastre, ya sea natural o humano, se pueden aprovechar para aumentar su sostenibilidad y la calidad y número de infraestructuras verdes.
ale_rizzo / shutterstock

¿Cómo afecta la pandemia a la salud urbana?

La reducción de la contaminación y de los accidentes de tráfico son datos positivos, pero faltan alternativas para permitir la actividad física al aire libre minimizando el riesgo de contagio. El coche debería ceder sus espacios a la bicicleta y al peatón.
Estherpoon/Shutterstock

¿Cómo gravita usted al trabajo?

La movilidad de los trabajadores en una ciudad puede representarse como un campo gravitatorio donde la mayoría de desplazamientos se dirigen al centro urbano.
HelloRF Zcool/Shutterstock

Tener vecinos perjudica seriamente su salud

La alta densidad de población, el contacto entre individuos y el tránsito de personas en las ciudades son factores que favorecen la rápida propagación de enfermedades infecciosas.
Dragana Gordic/Shutterstock

Cómo utilizar Twitter contra el ruido

Un sistema de inteligencia artificial permite estudiar las protestas sobre ruido en redes sociales para rastrear episodios de contaminación acústica y predecirlos para mitigar sus consecuencias.
Muchas ciudades tienen planes para adaptarse o mitigar los efectos del cambio climático. ¿Pero son creíbles? Un estudio en curso estudia la cuestión. David Blackwell/Flickr

¿Se están preparando las ciudades de manera eficaz contra el cambio climático?

En la lucha contra el cambio climático, se considera que las ciudades tienen un papel importante que desempeñar. Un estudio en curso examina la eficacia de los planes de adaptación y mitigación de 126 ciudades costeras.

Top contributors

More