Menu Close

Articles on Reino Unido

Displaying 1 - 20 of 69 articles

Al menos 8 de cada 10 profesores se sienten cómodos utilizando herramientas digitales. Drazen Zigic / Shutterstock

¿Se sienten igual de satisfechos en su trabajo los docentes de España que los de Francia o Reino Unido?

El barómetro internacional más reciente muestra muchas similitudes entre estos tres países europeos. En España es necesario mejorar, principalmente, en desarrollo profesional y recursos materiales.
Simenon / Flickr

Chile, Pinochet, Garzón y la justicia universal

En 2023 se cumplen 50 años del golpe de Estado en Chile y 25 del arresto de Pinochet en Londres. Aunque no llegó a ser juzgado, la causa abierta por España contra él , acusado de crímenes de lesa humanidad, sentó precedentes en el derecho internacional.
El rey Carlos y la reina consorte Camila posan con representantes de los países de la Commonwealth durante la recepción anual del Día de la Commonwealth en el Palacio de Buckingham en mayo de 2022. (Daniel Leal/Pool via AP)

Coronación del rey Carlos: ¿puede la monarquía británica desprenderse de su pasado imperial?

La coronación es un momento clave para que el rey Carlos demuestre que la monarquía puede ser más eficaz y más sensible al legado del imperialismo británico.
Conferencia de Somerset House, de Juan Pantoja de la Cruz. Conversaciones diplomáticas hispano-inglesas que resultaron en la firma del tratado de Londres de 1604, por el que se puso fin a la guerra entre ambos países. A la derecha la delegación inglesa: Thomas Sackville (junto a la ventana), Charles Howard, Charles Blount, Henry Howard y Robert Cecil. A la izquierda la delegación hispano-flamenca: Juan de Velasco (junto a la ventana), Juan de Tassis y Acuña, Alessandro Robido, Charles de Ligne, Jean Richardot y Louis Verekyn. Museo Marítimo Nacional

La leyenda blanca contra la leyenda negra: la respuesta española a la propaganda inglesa

Cuando los ingleses publicitaron la Leyenda Negra sobre los españoles, estos contraatacaron con… una leyenda blanca.
El primer ministro de la India, Shri Narendra Modi, durante la inauguración del túnel de autopista más largo del mundo, en Manali, Himachal Pradesh en octubre de 2020. Shutterstock / YashSD

India, el despertar de un nuevo gigante asiático

Pese al contexto de incertidumbre económica, India avanza a pasos agigantados: se espera que en 2022 crezca más de un 7% y es ya la quinta potencia económica mundial, por encima de Reino Unido, su antigua metrópoli.
Rishi Sunak será el nuevo primer ministro británico. PA Images/Alamy

¿Quién es Rishi Sunak?

Ha sido un viaje corto pero muy agitado hasta la cima para un hombre que solo lleva en el parlamento británico desde 2015.
El rey Carlos III sigue el ataúd de la Reina durante la procesión desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, en Londres, Reino Unido, el 14 de septiembre de 2022. Shutterstock / Alannah Hebbert

Los cinco retos de Carlos III ante el futuro incierto de la monarquía británica

Las tendencias independentistas de Escocia, el anacronismo de la Commonwealth, la neutralidad política y la capacidad de acercarse al pueblo son cuestiones que marcarán el reinado de Carlos III de Inglaterra.
JB PX.

¿Qué se puede esperar del reinado de Carlos III?

Cuando era Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra tenía fama de entrometerse en cuestiones políticas y asuntos que afectaban a su propio interés personal, pero las leyes británicas limitan el margen de maniobra de los monarcas: para que el sistema sobreviva, el rey debe ser una figura no controvertida y permanecer políticamente neutral.

Top contributors

More