Menu Close

Articles on sesgos

Displaying 1 - 20 of 22 articles

Imagen aérea del distrito financiero de Londres, con una simulación de conexiones de redes. Shutterstock

La inteligencia artificial puede ayudar a hacer un sistema financiero más justo

La incorporación de la inteligencia artificial a las finanzas mejora los procesos para hacerlos más eficientes. Pero también debe servir para dar paso a un sistema más innovador, justo y transparente.
NicoElNino/Shutterstock

Cómo tomar decisiones inteligentes en el océano de la investigación científica

Cada año se publican millones de artículos científicos, libros e informes sobre diferentes enfermedades y problemas de salud. Si leerlos todos es imposible, ¿cómo pueden estar al día los profesionales e investigadores? Eligiendo.
Steven Pinker en Londres en 2018. Shutterstock / Bhaawest

¿Qué le pasa a la gente? Pinker y la racionalidad

La ilustración ha sido capaz de crear instituciones y normas de funcionamiento que han permitido un uso riguroso de nuestra capacidad racional para investigar el mundo y para ordenar la vida social.
Shutterstock / Wangbar

Neuroderechos y superhéroes

Regular el manejo de las neurotecnologías evitará que se vulneren neuroderechos como los de la privacidad y la integridad mental. Y en ese proceso pueden servirnos de ayuda Batman, Iron Man o el universo Star Trek.
Shutterstock / Maxim Tarasyugin

Eriksen, el fútbol y la sociedad del espectáculo

Hace unos años, los partidos se retransmitían con un par de cámaras. Hoy hay docenas. Sin duda, las múltiples cámaras ofrecen más perspectivas sobre cualquier jugada. Pero hay algo de Gran Hermano en todo el montaje mediático.

Top contributors

More