Menu Close

Articles on vista

Displaying 1 - 20 of 22 articles

SOK Studio / Shutterstock

No juguemos con la salud de nuestros ojos en verano

Durante el verano, nuestros ojos están especialmente expuestos a los elementos: la radiación solar, el frío de ventiladores y aires acondicionados, el cloro o la sal del agua donde nos bañamos… Explicamos una serie de pautas para evitar percances desagradables.
Shutterstock / megaflopp

Cuando las lágrimas no hacen su trabajo: ¿qué es el ojo seco y cómo puede tratarse?

En torno a un 30 % de la población mayor de 50 años sufre este trastorno, que se manifiesta con picor, enrojecimiento, visión borrosa… Discernir la causa es fundamental para elegir el tratamiento más adecuado.
Respuesta a un estímulo táctil en el cerebro de un ratón en el que se han bloqueado las ondas retinianas (izquierda) y en un ratón control (derecha). IN, CSIC-UMH

El tacto y la vista están unidos antes de nacer

Un estudio español publicado en ‘Science’ analiza cómo se activan las áreas del cerebro relacionadas con el tacto y la visión en embriones de ratón.
Shutterstock / Syda Productions

Gafas de sol: no es por estética, es por salud

Hoy en día somos conscientes de que un exceso de radiaciones solares, especialmente las de más alta energía o radiaciones ultravioleta (UV), son nocivas. Pero no solo lo son para nuestra piel, sino también para nuestros ojos.
Shutterstock / Pheelings media

¿Tiene la presbicia los días contados?

La presbicia llega a todos antes o después. Por eso, corregirla se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo de la tecnología de las lentes intraoculares en los últimos 20 años.
Shutterstock / Jolygon

Ver el mundo con el cerebro

No hay duda de que, hasta hoy, el ser humano se ha relacionado y se relaciona con el entorno a través de los sentidos. Pero un estudio reciente muestra que quizá para ver no hagan falta los ojos.
Shutterstock / Tolikoff Photography

No solo de zanahorias vive la vista: comer sano para ver mejor

Los fotorreceptores, verdaderos protagonistas de nuestra visión, son las células con mayor consumo energético de todo el cuerpo humano. Se debe a que necesitan reponer los pigmentos visuales (fotopigmentos). Una alimentación poco saludable puede afectarles.

Top contributors

More