Menu Close

Alberto Sola Leyva

Personal Docente e Investigador, Bioquímica, Universidad de Granada

Alberto Sola Leyva es Graduado en Biología desde 2017. Posteriormente realizó dos Másteres Universitarios Oficiales (Máster Oficial en Biotecnología y Máster Oficial en Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, ambos en la Universidad de Granada) en los cursos 2017-2018 y 2018-2019, respectivamente. Desde el año 2017, Alberto ha participado en varios proyectos de investigación. Para lo que obtuvo una beca durante la realización de los estudios de Grado: Beca de Prácticas Asociación Española Contra el Cáncer y posteriormente, durante su etapa de posgrado recibió la Beca de Iniciación a la Investigación para alumnos de Máster. Para la realización de su Tesis Doctoral.Alberto consiguió una ayuda-contrato para Formación de Doctores del Ministerio de Ciencias y Universidades en el curso 2018-19.
Pese a su juventud, Alberto ha demostrado y acreditado su experiencia y habilidades para la investigación. Es el Project Manager del estudio ENDORE, proyecto de naturaleza clínica que trata de la identificación de biomarcadores de infertilidad. Como secretario Alberto trata de coordinar entre los diferentes colaboradores internacionales la recogida y envío de muestras.

Alberto ha impartido clases en los grados de Bioquímica, Biología y Química en 2019/2020 y 2020/2021. Durante su breve labor docente, ha recibido el reconocimiento del alumnado, obteniendo la calificación de 4,8 sobre 5 en su evaluación como docente. Su compromiso con la docencia queda patente en su participación en Proyectos de Innovación Docente, Congresos Docente, Mentorizando alumnos/as y en Equipos Docentes. A parte de Docente Universitario, Alberto ha actuado como tutor laboral de alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior. Su formación de posgrado también lo habilita como docente de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Experience

  • –present
    Personal Docente e Investigador, Bioquímica, Universidad de Granada

Education

  • 2017 
    Universidad de Granada, Biología