Menu Close

Alejandro Manuel Gómez San Juan

Profesor Ayudante Doctor en Área de Ingeniería Aeroespacial, Universidade de Vigo

Actualmente imparto clases como profesor ayudante doctor en el Grado en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Vigo e investigo como miembro de su Grupo de Tecnologías Aeroespaciales.

Hasta abril de 2021 era investigador en el Instituto de Microgravedad Ignacio Da Riva (IDR) de la Universidad Politécnica de Madrid. Mi labor allí era principalmente investigar en control térmico espacial y en análisis de estructuras espaciales. Ya fuera en una u otra disciplina, ayudé a poner en órbita intrumentos científicos embarcados en misiones espaciales como Solar Orbiter, ExoMars 2018 o la Chang'E 4.

En la actualidad entre las labores de investigación, mis líneas principales de investigación son el análisis termo-elástico (donde soy miembro del grupo de trabajo de la Agencia Espacial Europea) y las misiones espaciales en cuevas lunares. En este último área, aparte de participar en el proyecto Antennas for Underground Communication, a título personal he sido astronauta análogo en CHILL-ICE 2, una simulación en la que era simular una misión lunar de siete días habitando en un tubo de lava en Islandia, simulando las condiciones que vivirán los astronautas algún día.

Experience

  • –present
    Profesor Ayudante en Área de Ingeniería Aeroespacial, Universidade de Vigo

Education

  • 2018 
    Universidad Politécnica de Madrid, Doctor en Ingeniería Aeroespacial