Menu Close

Alejandro Orrico

investigador en el Área de Investigación en Vacunas (AIV) - Farmacéutico responsable de Ensayos Clínicos, Fisabio

Doctor en Biomedicina y Farmacia por la Universidad de Valencia (2013). Con ganas de continuar creciendo como científico, realicé una estancia post-doctoral (2014-2016) en la Universidad Pierre y Marie Curie (París).
En 2016, me incorporé como investigador en el Área de Investigación en Vacunas (AIV) de FISABIO. Desde entonces, soy el farmacéutico responsable de los ensayos clínicos del Área. He participado en el desarrollo de más 25 Ensayos Clinicos de nuevas vacunas para prevenir numerosas enfermedades (vacunas frente a Rotavirus, VRS, Herpes Zóster, Meningo, VPH, Gripe, Neumonía, Covid19, etc.).

Por otra parte, soy el coordinador de los estudios observacionales del área donde llevamos a cabo multitud de estudios epidemiológicos sobre vacunas y enfermedades infecciosas. En este sentido, coordino y participo en numerosos estudios internacionales con entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y varios consorcios del programa Europeo H2020.

En conjunto, mi carrera profesional ha dado lugar, hasta la fecha, a varias publicaciones en revistas de ámbito internacional (20, tres en revisión), varios capítulos de libro y presentaciones en multitud de congresos y conferencias nacionales e internacionales (más de 75).

Todo este esfuerzo se vio recompensado con la obtención del premio extraordinario de doctorado por la Universidad de Valencia (Facultad de Medicina) en 2016 y con la reciente financiación de un proyecto como investigador principal por parte del Instituto Carlos III.

Experience

  • 2016–present
    Investigador en el Área de Investigación en Vacunas (AIV), FISABIO