En 2017 comencé la carrera de Farmacia en la Universidad de Castilla-La Mancha, en Albacete. Nada más empezar, la investigación me llamó la atención.
Durante mis estudios busqué prácticas y estancias en otros centros como la Universidad Complutense de Madrid, fuera de Albacete, ya que siempre me ha atraído conocer otros ambientes de trabajo. Participé en el programa Erasmus en Bratislava, Eslovaquia, en la Universidad Comenius, donde cursé el cuarto y penúltimo año de carrera y donde la Universidad de Castilla La Mancha me otorgó el premio al mejor estudiante Erasmus del año. Compaginé mi último año de Farmacia con un contrato laboral en el laboratorio de mi universidad, donde me acerqué más a la investigación y donde finalmente decidí buscar mi futuro inmediato.
En el tiempo que duran los trámites para asignar las becas que solicité para empezar el doctorado, me fui tres meses a la Universidad KU Leuven de Lovaina (Bélgica) con la beca Erasmus + para recién titulados, donde participé en un proyecto de encapsulación con nanopartículas poliméricas.
Finalmente, en enero de 2022 recibí la aceptación de la beca que la Universidad de Castilla La Mancha me ofrecía, y en marzo de ese mismo año comencé el doctorado en química. Mi investigación consiste en la aplicación de la química inorgánica a la salud, concretamente al cáncer, mediante la síntesis de diferentes moléculas.
En los dos años y medio que llevo de tesis he realizado diferentes estancias para colaborar con otros laboratorios, entre los que destaco el CIEMAT (Madrid), el Hospital Clínico San Carlos (Madrid), la Universidad de Química de Ciudad Real y el Sincrotrón ALBA en Cerdanyola. Además, poseo el título y la capacitación de experimentación con animales y, gracias a mi investigación, he participado en numerosos congresos como ponente y como asistente.