Menu Close

Ana Fernández Militino

Catedrática del Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas e investigadora del Instituto de Materiales Avanzados (InaMat), Universidad Pública de Navarra

Ana Fernández Militino se licenció en Ciencias Matemáticas en la Universidad de Zaragoza en 1981 y se doctoró en Estadística en 1984 en la Universidad de Extremadura. Después de trabajar en la administración pública del Gobierno Vasco y del Gobierno de Navarra como analista de aplicaciones, se incorporó a la Universidad Pública de Navarra como profesora titular de universidad y desde 2007 es catedrática de esta universidad donde imparte docencia en las escuelas de ingeniería.
Ha realizado estancias de investigación en las universidades de Oxford en 1994 y en la universidad Simon Fraser de Vancouver en 1997 y 1998. Ha realizado además estancias de investigación más cortas en la universidad de Mendoza, Appalachian State University, Texas AT & M y British Columbia. Ha impartido conferencias y cursos de estadística en Perú, Argentina, Costa Rica, Arabia Saudí, y en numerosas universidades europeas y norteamericanas. En el año 2010, recibió el premio “John Griffiths teaching award” concedido por la asociación internacional de “Mathematical Geology”. Ha escrito 7 libros docentes, entre los que destaca "Probability and Statistics with R" publicado por la editorial Taylor and Francis.
Ha publicado más de 50 revistas científicas en el área de Estadística y Probabilidad con aplicaciones a la medicina, agricultura, medio ambiente, economía, geodesia, climatología y teledetección. Ha dirigido tesis doctorales, proyectos fin de carrera y trabajos fin de master. Ha sido investigadora principal y miembro de más de 30 proyectos de investigación financiados por empresas públicas y privadas.
Actualmente es responsable del grupo de investigación "Estadística Espacial" de la Universidad Pública de Navarra.

Experience

  • –present
    catedrática del Departamento de Estadística, Informática y Matemáticas e investigadora del Instituto de Materiales Avanzados (InaMat), Universidad Pública de Navarra