Menu Close

Ana Polache Vengut

Catedrática de Universidad. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología, Universitat de València

Obtuve el título de Licenciada en Farmacia en el año 1987. Posteriormente, me incorporé al departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, consiguiendo (en 1988) una beca homologada de la Generalitat Valenciana para desarrollar la tesis doctoral. Obtuve el título de Doctora en Farmacia en el año 1991 (premio extraordinario de doctorado). Tras el periodo de 4 años de beca, en septiembre de 1992, accedí a una plaza de Ayudante Doctor, en el año 1996 obtuve la plaza de Profesora Titular de Universidad y, finalmente, en octubre de 2017 la de Catedrática de Universidad.

Mi trayectoria investigadora se inició en el campo de la Biofarmacia y la Farmacocinética, en el cual desarrollé mi tesis Doctoral. Posteriormente, y tras una estancia post-doctoral en Copenhague de tres meses, realicé una estancia de 9 meses con la Dra. Consuelo Guerri (año 1994). Tras dicha estancia inicié, junto con el Dr. Luis Granero, una nueva línea de investigación focalizada en el estudio del mecanismo de acción del etanol a nivel del sistema nervioso central (SNC) y en la búsqueda de nuevas dianas para el tratamiento farmacoterapéutico del alcoholismo.

En conjunto, mi ACTIVIDAD INVESTIGADORA ha sido reconocida con la concesión de 5 sexenios de investigación. He presentado más de 80 comunicaciones en congresos de ámbito nacional e internacional y he publicado 6 capítulos en diferentes volúmenes de índole académico-científica y un total de 53 artículos en revistas internacionales con un índice h de 21. He codirigido un total de 14 Tesis Doctorales. En el ámbito de la ACTIVIDAD DOCENTE, durante más de 30 años, he impartido docencia en el grado de Farmacia y en diferentes Masters, docencia cuya calidad ha sido reconocida con la concesión de 6 quinquenios de docencia. Finalmente, en relación a la GESTIÓN, mi experiencia se ha centrado fundamentalmente en la gestión de la actividad científica, en concreto de 5 proyectos de Investigación de carácter autonómico (dos bianuales y 3 anuales), 1 del programa propio de la Universidad de Valencia (1 año), y de un proyecto trianual, financiado por el Plan Nacional Sobre Drogas de los que he sido investigadora principal. Por otra parte, he sido Directora del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica durante dos años y ocho meses.

Experience

  • –present
    Catedrática de Universidad. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología. Universidad de Valenciaa, Universitat de València

Education

  • 1987 
    Facultad de Farmacia. Universidad de Valencia, Dra en Farmacia/Farmacia y Tecnología Farmacéutica