Menu Close

Ana Valtierra Lacalle

Profesora de Historia del Arte, Universidad Camilo José Cela

Licenciada en Historia y Teoría del Arte (2001) y Diploma Avanzado en Imágenes en “Imágenes, conceptos y Metáforas del Arte” (2005). Doctora Europea en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid (2012), con la calificación Sobresaliente cum Laude. Máster en Educación por la Universidad San Pablo CEU (2015). Cursando 3º del Grado en Ciencias y Lenguas de la Antigüedad. Becada por su excelente expediente académico con la Beca de Formación de Profesorado Universitario (2003-2006), Beca-Colaboración de segundo ciclo; Beca-colaboración de tercer ciclo, Beca Rectorado UAM; así como diversas becas para cursos de verano de la UCM y la UAM.

Inició su trayectoria docente en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid al año siguiente de terminar su licenciatura como profesor ayudante no doctor, por un período de cuatro años. Siguió como profesora asociada en la misma universidad, estando en las comisiones de renovación de planes de estudio, así como en el proyecto piloto de Bolonia. Paralelamente, colaboró impartiendo la docencia del Historia del Arte Español en la Tufts University (Medford, Massachussets) y Skidmore University (de Saratoga Springs, Nueva York). Desde el año 2015 es profesora en la Universidad Camilo José Cela, impartiendo clases en la Facultad de Educación y en proyectos transversales organizados desde el Rectorado como el HST-Precollege.

Experience

  • –present
    Valtierra Lacalle, Universidad Camilo José Cela

Honours

Premio a la Innovación Docente de la Institución SEK dos años consecutivos (2017 y 2017), premio CICAE mejores prácticas docentes 2019I