Menu Close

Ane Zabaleta Lopetegui

Tuve mi primer contacto con la investigación siendo estudiante de 4º de Geología, cuando empecé a colaborar en un proyecto sobre la calidad de los sedimentos en áreas estuarinas. Una vez terminada la licenciatura, tomé la decisión de comenzar una carrera investigadora. Desde entonces, he estado involucrada en la investigación de diferentes maneras: En 2003 obtuve una beca para desarrollar mi doctorado en dinámica hidro-sedimentaria en pequeñas cuencas, y después de doctorarme, tuve diferentes tipos de contratos post-doctorales, participando en proyectos relacionados con la hidrología de cuencas, la dinámica de sedimentos, el cambio climático y los efectos de la cubierta terrestre, y publicando en revistas internacionales de alto impacto como Catena, Política de Uso de la Tierra, Hidrología y Ciencias del Sistema Terrestre, Revista de Hidrología, Procesos de la Superficie de la Tierra y Formas del Terreno, Geomorfología y otras.
He codirigido una tesis doctoral europea sobre la modelización de los procesos hidrológicos y los posibles efectos hidrosedimentarios del cambio climático en las cuencas del País Vasco. En este momento, estoy codirigiendo otra tesis sobre el efecto de los usos del suelo en la hidrología, especialmente en la hidrología del suelo, en el contexto del cambio climático y de la cubierta vegetal.
He colaborado en 3 programas de Master como profesor y codirigido varias tesis de Master.
Además, he colaborado en actividades de divulgación científica: en mesas redondas, conferencias invitadas, colaboraciones con la prensa, vídeos educativos....

Experience

  • –present
    Investigadora (Hidrologia), Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Education

  • 2001 
    Universidad del Pais Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, Geologia