Menu Close
Directora de Programas y Formación Docente del Instituto Franklin, Universidad de Alcalá

Angela Daniela Sauciuc cuenta con un Máster en Educación Bilingüe de la Universidad Internacional de Valencia, una licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Letras de Bucarest y formación como profesora de Educación Primaria e Infantil. Con más de 25 años de experiencia en la educación internacional, ha desempeñado roles educativos en todos los niveles, desde la educación infantil hasta la universitaria.
Angela ha recibido formación en buenas prácticas en educación infantil en el Reino Unido y ha liderado la innovación en la metodología educativa, implementando enfoques de trabajo por áreas de aprendizaje y proyectos en infantil, primaria y secundaria en diversos países, incluyendo Dubai, Inglaterra, Rumania y España. A lo largo de su carrera, ha ocupado cargos como profesora, subdirectora, directora educativa y formadora de profesores.
Su experiencia abarca la enseñanza de varios currículos, como el británico, el Scottish Curriculum for Excellence, el International Primary Curriculum, el High Scope Early Childhood Curriculum (EEUU) y el Currículo Español. Como formadora de profesores, ha colaborado con la Universidad UNED de Madrid, el Centro Territorial de Innovación y Formación de Madrid ( CTIF ) y varios colegios de la Comunidad de Madrid. Además, ha participado en numerosos congresos y conferencias sobre educación como plenaria y ponente.
Su principal línea de investigación e innovación se centra en el aprendizaje y la enseñanza de idiomas extranjeros mediante juegos y actividades prácticas, el trabajo por proyectos y áreas de aprendizaje, y la implementación del aprendizaje significativo en el aula.

Actualmente, Angela trabaja en el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, donde desempeña el cargo de directora de programas y profesora de máster, así como asesora educativa para colegios, encargada de analizar, planificar y proponer medidas para mejorar la experiencia educativa, haciendo hincapié en la inclusión y el aprendizaje significativo.

Experience

  • –present
    Responsable del Programa Teach&Learn in Spain, Universidad de Alcalá