Menu Close

Beatriz Roca Comella

Doctora en Medicina y Cirugia. Ginecologa del Consorci Sanitari de Terrassa., Consorci Sanitari de Terrassa

Formación Académica.
1991 Especialista en Obstetricia y Ginecología, Hospital de Sant Pau. Barcelona.
1995 Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tesis doctoral: "Valor predictivo de los marcadores bioquímicos en la osteoporosis postmenopáusica".
Experiencia profesional.
2017. Profesora Asociada Obstetricia y Ginecología. Universidad Internacional de Catalunya.
2014. Acreditación de Conocimiento en Salud de la Mujer Madura. AEEM.
Desde 1992, Médico adjunto en el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Consorci Hospitalari de Terrassa. Responsable de la Sección de Endocrinología y Menopausia. Miembro del grupo especializado en Patología del Suelo Pélvico.
Desde 2003 Miembro de la Junta de la Secció de Menopausa de la Societat Catalana d’Obstetrícia i Ginecologia.
Participación en diversos cursos de Formación Continuada en Menopausia y Climaterio “Vida saludable més enllà del Climateri”, “Canvis endocrins en la transició menopàusica i postmenopausia”, “Nuevas moléculas, Nuevas Indicaciones, Nuevas Estrategias en la Salud de la Mujer”, etc).
Profesor en el curso de Diplomatura de Postgrado “Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética. Hormonas y Envejecimiento en Medicina y Cirugía Cosmética”.
Co-directora del II Taller Teórico-Práctico sobre lesiones perineales de origen obstétrico.
Profesora en la XXVI edición de los Seminarios “Aspectes Generals i d’Investigació Bàsica en Càncer de Mama”. Tema: “Os i Càncer de mama”.
Participación en Conferencias de Consenso y Reuniones de Expertos entre las cuales destaca “Bases per a la prescripció farmacològica en el climateri. Aspectes cardiovasculars”, “Osteoporosis postmenopáusica”.
Participación como ponente en diversos congresos relacionados con la Salud de la Mujer. “Edad o menopausia, influencia real en los cambios estéticos femeninos desde el punto de vista ginecológico”, “Obesitat: és una malaltia de la nostra societat”; “Calidad de Vida de la Mujer en la Menopausia”, “Fallo Ovárico Prematuro. Etiopatogènia y opciones terapéuticas”.
Publicaciones en libros
Guia Práctica de Contracepción. Calaf J, Roca Beatriz y otros. Barcelona. Salvat Editores, 1991.
Climaterio y Menopausia. Palacios Santiago, Roca Beatriz. Madrid Ed. Mirpal, 1993.
Fundamentos Básicos y Clínicos en Menopausia. Cano Sánchez Antonio, Roca Beatriz. Madrid. Ed. Libro del Año, 1996.
"Efecto de la medrogestona sobre el metabolismo lipídico y óseo”. Guinot M., Saiz MJ., Otal., Roca B., Armengol J., Farrerons J. En el libro: Hormonas y antihormonas en ginecología. Autor: Faustino R.Perez-López 1998. Prensas Universitarias de Zaragoza. Pag:335-347.
Regulación genética de la masa ósea y osteoporosis. En: Osteoporosis Postmenopáusica, vol.1 coordinado por Misericordia Guinot. Barcelona Ed. Glosa, 2007.
Association between Hot flashes and Acute Cardiovascular Disease in Postmenopausal women: A descriptive analisy. En: Proceedings of the 13th World Congress on Menopause. International Menopause Society, 2011.

Experience

  • –present
    Ginecología y Obstetricia. Hospital de Terrassa. Docente UIC., Universitat Internacional de Catalunya

Education

  • 1987 
    Consorci Sanitari de Terrassa. Hospital de Terrassa., Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Ginecología y Obstetricia