Menu Close
Profesora Titular de Universidade. Didáctica das Ciencias Experimentais, Universidade de Santiago de Compostela

Profesora titular en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Coordinadora del grupo de investigación de referencia competitiva RODA (Razonamiento, Discurso y Argumentación) (www.rodausc.gal) e investigadora principal del proyectos relacionados con el pensamiento crítico y el aprendizaje de ciencias mediante prácticas científicas.
Entre sus aportaciones científicas se incluyen publicaciones en revistas nacionales e internacionales sobre la práctica de pensamiento crítico y la argumentación en el aprendizaje de problemas socio-científicos.
Es editora asociada de la revista internacional JRST y miembro del consejo editorial de la revista Alambique de Didáctica de las Ciencias Experimantales. Colabora como asesora externa del programa "Hagamos Ciencia" de la SENACYT (Secretaria NAcional de Ciencia y Tecnología) de Panamá para el desarrollo de un currículo de ciencias basado en progresiones de aprendizaje. Miembro del comité científico de ERIDOB (European Researchers in Didactics of Biology).

Experience

  • –present
    Profesora Titular de Universidade. Didáctica das Ciencias Experimentais, Universidade de Santiago de Compostela

Education

  • 2012 
    Universidade de Santiago de Compostela , Biología