Menu Close

Camil Andreu Castelo-Branco Flores

Catedrático de Obstetricia y Ginecologia. Director del Departamento de Cirugía y EMQ. Director del master de Sexología Clínica, Universitat de Barcelona

Camil Castelo-Branco: Profesor Catedrático de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Barcelona. Consultor sénior de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Clínic. Máster de Gestión Hospitalaria y Servicios Sanitarios.
Puestos profesionales y científicos: Coordinador de Docencia y miembro del Comité Técnico de Dirección de Docencia y del Comité de Evaluación de Actividades Docentes del Hospital Clínic. Director del Departamento de Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas y Jefe de la Unidad Docente de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Barcelona. Miembro de la Permanente del Departamento de Cirugía y EMQ. Coordinador de sexto curso de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona. Tutor de sexto curso del plan de acción tutorial de la Facultad de Medicina. Director del Máster de Sexología Clínica y Salud Sexual y del Postgrado de Sexología Clínica y Educación Sexual de la Universidad de Barcelona
Sociedades: Presidente del CAMS (Council of Affiliated Menopause Societies) de la International Menopause Society 2014-18. Miembro de la Junta Ejecutiva de la International Menopause Society (IMS) 2008-2018. Miembro de la Junta Ejecutiva de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM 2006-2010). Presidente del Grupo del Osteoporosis de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (2006-08), miembro del board de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Endocrinología Ginecológica (FLEG)
Miembro de la Real Academia de Medicina de Catalunya.
Miembro honorario de varias Sociedades de Ginecología y Obstetricia, de Menopausia y Fertilidad entre las que se incluyen la portuguesa, colombiana (menopausia y fertilidad), peruana (Obstetricia y Ginecologia y Climaterio), gallega, mexicana (Obstetricia y Ginecologia y menopausia), chilena (Menopausia y Endocrinología Ginecológica), argentina …
Miembro del comité de dolor sexual de la International Society of Sexual Medicine
Profesor libre honorario de la Universidad de Buenos Aires. Hospital de Clínicas.
Miembro de diversas sociedades relacionadas con la menopausia y endocrinología ginecológica y sexología clínica incluyendo la SEGO, AEEM, International Menopause Society, International Society of Gynecological Endocrinology, North American Menopause Society, International Society of Sexual Medicine.
Investigación: Investigador principal de cinco becas FIS (Fondo de Investigaciones Sanitarias). Revisor de proyectos de investigación de agencias de evaluación nacionales (Agència d’Avaluació de Tecnologia i Recerca Mèdica (AATRM), Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias para la investigación(AGAUR), Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), Agencia Andaluza del Conocimiento (AGAE), Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) e internacionales (Agence Nationale de la Recherche -Francia, Register of Scientific Experts set up at the Ministerio dell’Instruzione, dell’Università e della Ricerca (REPRISE)-Italia, Swiss National Science Foundation-Suiza). Director, investigador principal e investigador de numerosos proyectos de investigación médicos (42 subvencionados por compañías privadas e industria y 16 por instituciones certificadas como universidades, hospitales, secciones gubernamentales e instituciones). Miembro del Instituto de Investigación Biomédica Agusti Pi i Sunyer (IDIBAPS). Reconocimiento e investigador autorizado por la Universidad de Barcelona y la Generalitat de Catalunya para la experimentación animal.
Comités científicos, Director, organizador o miembro de comités organizadores y científicos de reuniones, cursos y congresos nacionales e internacionales, entre los que se incluyen todos los Congresos Mundiales de la Sociedad Internacional de Menopausia desde el XII hasta el presente. Editor, miembro del consejo de redacción y/o consultor –revisor de más de 30 revistas médicas sometidas a revisión por pares e indexadas. Director de oficina de la Sociedad IberoAmericana de Información Científica. Miembro del consejo de redacción de Climacteric y Ginecological Endocrinolgy
Áreas de investigación: Endocrinología Ginecológica y Reproductiva y Sexología Clínica. Más de 450 artículos originales y revisiones en revistas nacionales e internacionales indexadas (70% en revistas del primer y segundo cuartil, Factor de Impacto >575 índice h: 42) y más de 534 conferencias en reuniones científicas nacionales e internacionales. Autor o colaborador de más de 232 obras con ISBN relacionados con la especialidad.

Experience

  • –present
    Catedrático de Obstetricia y Ginecologia. Director del Departamento de Cirugía y EMQ. Director del master de Sexología Clínica, Universitat de Barcelona

Education

  • 1986 
    Universidad de Barcelona, Medicina y Cirugía