Menu Close

Camila Margarita Montesinos Guevara

Research fellow in Evidence-Based Practice, Universidad UTE

Camila Montesinos Guevara realizó sus estudios de pregrado en Ciencias Médicas Aplicadas y una Maestría en Salud Global y Desarrollo en University College London. Desde los inicios de su formación universitaria se involucró en investigaciones de diversos ámbitos, incluyendo neurociencias, fisiología y salud pública. Participó en centros de investigación como Sainsbury Wellcome Centre (Kampff Lab) en Londres; Sleep and Rythm lab en Padua; en la escuela de verano de neurociencias “The CAJAL Advanced Neuroscience Training Programme” en la Fundación Champalimaud en Lisboa y en Reducción del Riesgo de Desastres en Public Health England.

Actualmente trabaja en el Centro de Investigación en Salud Pública y Epidemiología Clínica (CISPEC) de la Universidad UTE y en el Centro Asociado Cochrane Ecuador, donde se desempeña como investigadora en epidemiología clínica. Sus proyectos de investigación se enfocan en diseños de revisiones sistemáticas en diversos temas como: 1) Valores y preferencias de pacientes con enfermedades crónicas; 2) Efectividad y Seguridad de Vacunas para la gripe común; 3) Guías de Práctica Clínica; 4) Salud mental en casos de violencia y abuso y 5) Equidad de género.

En cuanto al ámbito académico, trabaja como docente de la cátedra de Práctica Basada en la Evidencia y Titulación en la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo de la Universidad UTE.

Experience

  • –present
    Research fellow in Evidence-Based Practice, Universidad UTE

Education

  • 2018 
    University College London, Salud Global y Desarrollo