Menu Close

Carmen García-Rosales

Catedrática de Tecnun-Escuela de Ingeniería e investigadora de CEIT, Universidad de Navarra

Carmen García-Rosales es catedrática de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra e investigadora principal de la división Materiales y Fabricación del CEIT. Licenciada en Físicas por la Universidad de Münster, Alemania (1987) y doctora en ciencias por la Universidad Técnica de Aachen (RWTH), Alemania (1991). Realizó un posdoctorado en el Instituto Max-Planck de Física del Plasma en Garching, Alemania, en el grupo de Interacción Plasma-Pared, después del cual se unió al grupo del experimento de fusión ASDEX-Upgrade del Instituto Max-Planck de Física del Plasma en Garching como investigadora para trabajar en el campo de los procesos de interacción plasma-pared y en la selección de materiales para la primera pared de ASDEX-Upgrade.
En 1996 se incorporó al CEIT y la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra. Sus líneas de investigación se centran en el desarrollo de materiales para aplicaciones de fusión nuclear, especialmente aleaciones de wolframio resistentes a la oxidación, materiales basados en SiC, aceros ODS y materiales grafíticos dopados, producidos en su mayor parte por técnicas de metalurgia de polvos.
Ha supervisado 26 proyectos, en su mayoría de ámbito internacional, y ha participado en otros 15. Ha dirigido 8 tesis doctorales y 25 proyectos Fin de Máster. Es autora o coautora de 110 publicaciones científicas en revistas indexadas y su índice H es 32. Es miembro del Consejo editorial de la revista de Elsevier Nuclear Materials and Energy.

Experience

  • –present
    Catedrática de Tecnun-Escuela de Ingeniería e investigadora de CEIT, Universidad de Navarra