Menu Close

Carmen Gregorio Gil

Profesora Antropología Feminista. Grupo investigación OTRAS, Universidad de Granada

Profesora Titular de Antropología social en Universidad de Granada, donde imparte clases desde el curso 1998 de diferentes materias en Grado y en Postgrado. Ha impartido cursos de Metodologías en diferentes Máster de la UGR, destacando su implicación en la docencia y dirección de Trabajos de Fin de Máster y Tesis en el Programa Erasmus Mundus Master de Estudios de Las Mujeres y del Género (GEMMA) y en el Programa de Doctorado de Estudios de las Mujeres y del Género. Participa como docente en diferentes Cursos de Máster de Estudios de género que se imparten en diferentes Universidades del Estado Español (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Cádiz, Universidad de Sevilla, Universidad de la Coruña…). Ha dirigido 14 tesis doctorales y en la actualidad dirigiendo 8.
En lo que se refiere a su experiencia en gestión universitaria, ha sido subdirectora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y del género durante 4 años (2000-2004), secretaria del mismo durante un año (2005), Directora de las ediciones 2003/04, 2004/05, 2005/06 del Curso Experta/o en Género e Igualdad de Oportunidades, Coordinadora del Grado en Antropología social (2011/2013) y directora del Departamento de Antropología social desde el 14/2/2013 hasta el 20/2/2017. Desde el curso 2019/20 co_coordina el Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y del género
Desde su fundación en el año 2003 dirige el grupo de investigación “Otras. Perspectivas feministas en investigación social” del Plan Andaluz de Investigación.
En 1991 comenzó su trabajo de investigación sobre las migraciones y las relaciones de género, fruto del cual entre otras publicaciones cabe destacar el libro de 1998 La migración femenina. Impacto en las relaciones de género, publicado en Narcea que se ha constituido en un referente internacional en lengua hispana. En los últimos años ha dirigido diferentes investigaciones orientando sus trabajos hacia el análisis de la producción de las desigualdades de género, clase, extranjería, cultura e inmigración, desde una perspectiva antropológica y feminista. Entre las temáticas abordadas en sus investigaciones podemos mencionar: el servicio doméstico, las migraciones, la organización de los cuidados, la violencia de género, las representaciones de género e inmigración, la construcción de la ciudadanía y la participación.

Experience

  • –present
    Profesora Antropología Feminista. Grupo investigación OTRAS, Universidad de Granada

Education

  • 1996 
    UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, DOCTORA EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL