Menu Close

Carmen María Ruiz Vivas

Departamento de Historia Antigua, Universidad de Granada

Está graduada en Historia (UGR, 2019) posteriormente, realizó el Máster profesional en Arqueología (UGR, 2020) . Actualmente es contratada FPU por el Ministerio de Universidades del Gobierno de España en el Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Granada. Ha obtenido previamente numerosas becas de investigación así como reconocimientos a su trabajo como el premio al talento del estudiantado de la Universidad de Granada para Iniciación a la Investigación (2021).
Actualmente pertenece al grupo de Investigación de Estudios de las Mujeres (HUM-603) y forma parte del equipo de trabajo del Proyecto de Investigación Las Mujeres y los Discursos de Paz. Orígenes y Transformaciones en las Sociedades Occidentales. (B-HUM-058-UGR18) - Proyectos I+D+I – Programa Operativo FEDER Andalucía 2014 – 2020.
Su tesis doctoral se titula “Mujeres y Paz en la Roma Antigua (s. I a.C-s. III d.C): Discursos y prácticas de género” está dirigida por la catedrática en Historia Antigua Cándida Martínez López y en régimen de cotutela con la profesora Francesca Cenerini (Università di Bologna. Italia). Los temas principales de su investigación son el estudio de la conceptualización de la paz como mujer y el análisis de los discursos que vinculan a las mujeres con la paz en la Roma Antigua desde una perspectiva de género, así como la investigación de las prácticas de paz llevadas a cabo por mujeres en la Roma Antigua.
Actualmente ha presentado numerosos trabajos en reuniones científicas y ha publicado algunos resultados en revistas y capítulos de libro.
También ha realizado una estancia internacional en la Universidad de Birmingham (UK).

Experience

  • –present
    Departamento de Historia Antigua , Universidad de Granada

Education

  • 2018 
    Universidad de Granada , Historia