Menu Close

Carmen Sánchez Cañizares

Carmen Sánchez es Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, con máster en Biotecnología Agroforestal y doctorado en Biotecnología de Plantas y Microorganismos realizado en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP). Su tesis doctoral se centró en el estudio de la simbiosis entre bacterias fijadoras de nitrógeno y plantas leguminosas, proceso que contribuye a la mejora de la fertilidad del suelo y es la base de la incorporación de leguminosas en el ciclo de rotación de cultivos en agricultura.

Desde 2013 Sánchez trabaja como investigadora post-doctoral en el Departamento de Plant Sciences de la Universidad de Oxford. Su investigación sigue en la línea de su doctorado, enfocado en aumentar la fertilidad de los suelos agrícolas mediante esta interacción beneficiosa planta-bacteria, para una mayor producción de cosechas sin la utilización de fertilizantes químicos. Carmen además tiene una clara vocación docente, impartiendo clases de biología en The Queen´sCollege durante los últimos tres años y actualmente como apoyo de estudiantes de posgrado en Kellogg College, ambos en la Universidad de Oxford.

Desde 2014 Carmen ha trabajado muy activamente como voluntaria en la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU) combinándolo con su trayectoria profesional. Carmen comenzó su andadura en CERU siendo miembro fundador de la delegación de Oxford, de la que llegó a ser directora tres años después. En 2019 pasó a formar parte de la junta directiva de la sociedad como vice-presidenta. Tras la última Asamblea General, fue elegida presidenta de la Sociedad por sus miembros.