Menu Close
Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación. Investigadora del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia (LAECOVI), Universidad de Córdoba

Soy Profesora Titular en el Dpto. de Psicología de la Universidad de Córdoba (España) y miembro del Laboratorio de Estudios para la Convivencia y Prevención de la Violencia (LAECOVI- www.laecovi.com). Desde que comencé mi andadura en la carrera académica he trabajado en investigaciones sobre las relaciones interpersonales en la adolescencia, particularmente el inicio del proceso de cortejo y las relaciones sentimentales. Desde una mirada psicoevolutiva, hemos avanzado en el estudio de los riesgos asociados a estas relaciones, tales como el dating violence (violencia en estas primeras relaciones), así como en sus beneficios y su relación con el bienestar psicológico y subjetivo durante el periodo adolescente.
En torno a esta temática y otras afines he participado en distintos proyectos de investigación de índole regional, nacional y europeos; he realizado diversas publicaciones en revistas nacionales e internacionales de impacto JCR, y he participado de numerosos congresos y conferencias. También he tenido la aoportunidad de realizar algunas estancias de investigación en centros internacionales (UK, Italia, Chile) trabajando con otros equipos de investigación, con quienes mantengo redes de trabajo internacionales en torno a la línea de dating y dating violence.
https://orcid.org/0000-0003-4456-4767

Experience

  • –present
    Investigadora del Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia, Universidad de Córdoba