Menu Close

César Guillermo Ruvalcaba Gómez

Profesor-investigador sobre teoría política y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Universidad de Guadalajara

Doctor en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Madrid, obtenido de manera sobresaliente con reconocimiento Cum Laude por la tesis “El impacto de las prácticas digitales en la racionalidad neoliberal: un análisis a partir de sus criterios rectores”.

He realizado diversas funciones como servidor público en el municipio de Guadalajara. En 2006 fue Consejero municipal y en 2009 Consejero Distrital por el Distrito 18 en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Fui director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud por el periodo 2010 – 2012 y posteriormente Regidor y Presidente de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud, en el periodo de 2012-2015.

Actualmente soy profesor -investigador de tiempo completo en la Universidad de Guadalajara y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1. Mi área de investigación es la teoría política, particularmente en la línea de reflexiones sobre el poder, la racionalidad, la teoría del discurso y la digitalidad en el mundo contemporáneo.

Realicé una estancia de investigación en la Universidad del Norte de Texas. Es miembro de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración desde 2017.

Experience

  • –present
    Vida Buena: una historia de Aristóteles a Zuckerberg, Universidad de Guadalajara

Education

  • 2021 
    Universidad Autónoma de Madrid , Doctorado en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas

Honours

Obtuve reconocimiento Cum Laude por la tesis “El impacto de las prácticas digitales en la racionalidad neoliberal: un análisis a partir de sus criterios rectores”.