Menu Close

Cintia Borges Carreras

Investigadora postdoctoral "Margarita Salas" (UAM - UO), Universidad Autónoma de Madrid

Doctora en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura (2021, Universidad Autónoma de Madrid, Sobresaliente Cum Laude), universidad en la que también cursé mis estudios de Máster. Graduada en Pedagogía de las Artes Visuales y la Danza por la Universidad Rey Juan Carlos, en la especialidad de ballet clásico.

Actualmente trabajo como investigadora postdoctoral "Margarita Salas" de la Universidad Autónoma de Madrid con destino en la Universidad de Oviedo, en el grupo de investigación MUDANZES, donde desarrollo también mi actividad docente.

Mis líneas de investigación se centran en el campo de los “dance studies”, incorporando en los estudios una lectura interdisciplinar hacia otras teorías del conocimiento cultural y hacia otras disciplinas artísticas. Abordo el análisis coreográfico desde una óptica plural que acoge herramientas propias de la fenomenología, la transducción, la teoría literaria, la mitocrítica o la intertextualidad. Asimismo, me interesa abordar la historia, la teoría y la hermenéutica de la danza, desde la identidad, la corporalidad, los estudios de género y la dramaturgia coreográfica. Mis trabajos se presentan en publicaciones académicas, intervengo en ponencias y comunicaciones impartidas en congresos nacionales e internacionales, y además, colaboro como crítica danza en medios divulgativos.

Experience

  • –present
    Investigadora postdoctoral "Margarita Salas" (UAM - UO), Universidad Autónoma de Madrid

Education

  • 2021 
    Universidad Autónoma de Madrid, Doctora en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura