Menu Close

Coral Moya Cuenca

Doctoranda en el programa de Deporte y Salud de la UMH. Podóloga clínica y profesora del Grado de Podología, Universidad Miguel Hernández

Coral Moya Cuenca, nacida en Tarancón (Cuenca) en 1995.
Soy podóloga clínica, investigadora en ciencias de la salud y el deporte y profesora universitaria.

A nivel académico, actualmente soy doctoranda en la Universidad Miguel Hernández de Elche, en la línea de investigación “Beneficios biomecánicos con distintos tratamientos ortopédicos en corredores con síndrome de estrés tibial medial". Realicé el Máster en Investigación Podológica en Universidad Rey Juan Carlos (2021) y el Grado en Podología en la Universidad Miguel Hernández de Elche (2020). Además, soy Técnica Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (2016).

A nivel de docencia, soy profesora del Grado de Podología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en asignaturas como Patología Podológica, Quiropodología, Podología Deportiva y Practicum. Además, he tutorizado y codirigido prácticas universitarias y Trabajos de Fin de Grado en mi área.

A nivel deportivo, soy atleta de media y larga distancia profesional desde 2013, con primeros premios locales y regionales, y clasificada en 6ª posición en el Campeonato de España de Cáceres (2015).

Además, he iniciado un proyecto de comunicación científica, con @LaWikipodia en redes sociales en la que espero llevar el conocimiento de la salud de los pies a más personas.

Experience

  • 2021–present
    Associate lecturer, Universidad Miguel Hernández