Menu Close

Cristina Bayo Fernández

Coordinadora del Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, Universidad de Valladolid

Vallisoleta de nacimiento. Es Licenciada y Doctorada en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, así como Máster en Administración de Industrias Culturales por la misma universidad.

Gestora cultural y Coordinadora en el Museo de Arte Africano Arellano Alonso, con labores entre otras muchas se centran en ser responsable de administración, responsable de la biblioteca, conservadora, investigadora, educadora, responsable de salas, museóloga, comisaria de exposiciones, responsable del ámbito puramente económico así como tutora de los alumnos en prácticas que tenemos en nuestro museo.

Su trabajo se ha completado como profesora en la Universidad Permanente Millán Santos a través del módulo “Una mirada por África”, además de ser profesora de Historia del Arte y Literatura Española en la Asociación Cultura AME.

En la radio, ha sido coordinadora del programa Radio Jammu de los Comités de Solidaridad con el África Negra (Umoya) y actualmente es creadora y directora del programa África Inspira, perteneciente al Museo de Arte Africano.

Ha escrito numerosos artículos para diversas revistas escritas y digitales como Toda una Amalgama, Revista Atticus, Umoya, Nueva Museología…y ha impartido charlas y conferencias.

Experience

  • –present
    Coordinadora Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, Universidad de Valladolid

Education

  • 2006 
    Universidad de Valladolid, DEA en Historia del Arte y Máster en Administración de Industrias Culturales