Menu Close

Cristina Fernández Ramírez

Profesora asociada en el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Cristina Fernández Ramírez. Arquitecta Urbanista por la Universidad Politécnica de Madrid desde 2008 y Diploma de Estudios Avanzados en el programa de doctorado "Periferias, sostenibilidad y vitalidad urbana", del Departamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid (2010).
Su trabajo profesional se relaciona con la planificación urbana desde 2001, colaborando en distintos estudios de arquitectura y urbanismo y en la sección de urbanismo del Instituto Juan de Herrera (UPM), en la elaboración de planeamiento general, de desarrollo y documentos de diagnóstico urbano, entre los que destacan el Plan Especial de Intervención en el Eje formado por la Calle Gran Vía y su Ámbito de Influencia, para el Ayuntamiento de Madrid, el Análisis Urbanístico de Barrios Desfavorecidos en España para el Ministerio de Vivienda, el Plan Director de la Vega Baja de Toledo para el Ayuntamiento de Toledo o el Diagnóstico Socioeconómico y urbanístico de Fuenlabrada, para el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Desde 2013 ha desarrollado labores de consultoría y planificación territorial y urbana bajo criterios de sostenibilidad en Latinoamérica (México y Bolivia) colaborando con las empresas Grupo Naggar Proyectos Urbanos S.L. y Urban Desing Hub y la empresa Artefacto en Bolivia.
Actualmente es profesora asociada del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la ETSAM (UPM) y se encuentra desarrollando trabajos de consultoría en temas de asentamientos humanos para la identificación y elaboración de proyectos estratégicos para el Plan para la Recuperación, Reconstrucción social y Resiliencia de Centroamérica y República Dominicana, en el marco del Proyecto EUROsocial+, de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) con la Fundación Demuca.

Experience

  • –present
    Profesora asociada en el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Education

  • 2008 
    ETSAM. UPM, Arquitecta