Menu Close

David Álvarez Jiménez

Consultor en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos y de Capacitación en Conecta13 - Universidad de Granada, Universidad de Granada

Consultor Artesano en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos y de Capacitación en Conecta13, Spin-off de la Universidad de Granada que ofrece servicios a empresas e instituciones públicas para el diseño, la gestión y la evaluación de proyectos educativos y de desarrollo profesional.

Licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad de Granada y Experto en e-Learning por la Universidad de Sevilla. He desarrollado toda mi actividad profesional como docente, desde Enseñanza Secundaria hasta Formación Profesional para el Empleo [FPE]. He sido coordinador pedagógico de un programa andaluz de alfabetización digital y acreditación en TICs, en colaboración con la ECDL Foundation, entre los años 2005 a 2007.

He sido Jefe del Área de Gestión del Talento y Formación en el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad pública de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y las Diputaciones Provinciales, entre cuyas encomiendas se encuentra la gestión del Proyecto Guadalinfo.

He colaborado con educ@conTIC, dirigiendo y realizando el podcast que forma parte de la programación de este portal educativo.

Colaboro en el diseño y desarrollo de actividades de formación de profesorado y de profesionales de diferentes ámbitos con diversas instituciones, tanto privadas como públicas, como el INTEF (Ministerio de Educación), la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Centros de Profesorado, la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Fundación Universidad-Empresa o la Universidad de Granada, entre otros.

Asimismo he participado como ponente o dinamizador en diversas jornadas, seminarios, congresos y foros virtuales organizados, en otras instituciones, por la Fundación CTIC, el Grupo de Investigación IDEA de la Universidad de Sevilla, la Universidad de Granada, el Ministerio de Educación Pública de Colombia, la Universidad de Antioquía, la Fundación Telefónica, la Fundación CEDDET o la Red Universitaria de Estudios de Posgrado y Educación Permanente.

Mis principales tema de interés son el Aprendizaje Organizativo, la Gestión del Talento, el Aprendizaje Informal, los Entornos Personales de Aprendizaje, la tecnología educativa, los MOOC, el Podcasting, las Comunidades de Práctica y la Gestión del Cambio en las Organizaciones.

Experience

  • –present
    Consultor en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos y de Capacitación en Conecta13 - Universidad de Granada, Universidad de Granada