Menu Close
Profesor Agregado en el Departamento de Métodos Cuantitativos de la Facultad de Economía y Empresa, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

David Hoyos es Profesor Agregado en el Departamento de Métodos Cuantitativos, Facultad de Economía y Empresa, Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Desde 2021 es, además, director de ehuGune, Vicerrectorado de Desarrollo Científico-social y Transferencia (UPV/EHU).

Doctor Europeo en Economía con premio extraordinario por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y M.A. (econ) en Economía del Desarrollo por la Universidad de Manchester (RU). Ha sido investigador contratado entre los años 2002 y 2010 y desde el año 2010 es profesor de econometría en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Ha sido, además, investigador visitante en la Queen's University Belfast (RU) en 2009. Es investigador asociado de EKOPOL (Grupo de Investigación en Economía Ecológica y Ecología Política), BC3 (Basque Centre on Climate Change) y HEGOA (Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional). Es colaborador y miembro del Comité de Expertos de la Cátedra UNESCO sobre desarrollo sostenible y educación ambiental de la UPV/EHU.

Su principal área de investigación se centra en la valoración económica de recursos naturales. Sus publicaciones incluyen más de 20 artículos indexados en JCR. Tiene un índice h de Google Scholar de 15 con más de 1600 citas totales (Scopus h-index: 12 con más de 800 citas). David Hoyos ha participado en 23 proyectos y contratos de investigación financiados por la UPV/EHU, Gobierno Vasco, Ministerio de Educación y Comisión Europea. En 2015 fue contratado por la Comisión Europea como experto senior para el desarrollo de una economía verde en Bielorrusia. En 2021 publicó el libro “Environmental Valuation with Discrete Choice Experiments Guidance on Design, Implementation and Data Analysis” (Springer).

Experience

  • –present
    Profesor agregado en el Departamento de Métodos Cuantitativos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Education

  • 2009 
    Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Doctor Europeo en Economía