Menu Close

Diego Clemente López

Investigador Principal del Laboratorio de Neuroinmuno-Reparación. Unidad de Investigación. Hospital Nacional de Parapléjicos., Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Doctor en Biología por la Universidad de Salamanca, especialidad en Neurociencia. Actualmente lidera el Laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro adscrito al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Lleva trabajando en el estudio del sistema nervioso desde diversas perspectivas. Desde 2004, su actividad científica se ha centrado en el estudio de la neuroinmunología asociada a la esclerosis múltiple y otras patologías del sistema nervioso central.

El grupo que dirige está trabajando en el control del sistema inmune en diversas patologías del sistema nervioso como herramienta para la prevención, predicción y futura terapia controladora de la respuesta inmune, pero también como motor de regeneración de las lesiones presentes en los pacientes de esclerosis múltiple y otras patologías neurodegenerativas.

Experience

  • –present
    Investigador principal del grupo de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos, Hospital Nacional de Parapléjicos

Education

  •  
    Hospital Nacional de Parapléjicos, Biología

Honours

Premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Salamanca. Premio Esperanza de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo. Honorific Mention en los 2014-2016 Research Awards de la Fundación Antoni Esteve.