Menu Close

Eduard Minobes Molina

Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar. Profesor contratado doctor de Fisioterapia. Universidad de Vic- Universidad Central de Cataluña, Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya

Trabaja como profesor contratado doctor en la Universitat de Vic- Universitat Central de Catalunya
(UVic-UCC). Actualmente es vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar de la UVic-UCC. Fu durante 3 años director del Departamento de Ciencias de la Salud Básicas. Es miembro del grupo de investigación Methodology, Methods, Models and Outcomes of Health and Social Sciences (M3O) de la UVic-UCC.
Es Doctor en Biomedicina por la Universitat Rovira i Virgili (URV) des del 2017, realizó un Master en Envejecimiento y Salud en 2011 (URV) y se diplomó en Fisioterapia en 2010 (URV). Está acreditado por ANECA como Profesor Contratado Doctor. Sus principales áreas de investigación son la Geriatría, la Gerontología, la Rehabilitación y la Innovación Docente. Participa como investigador en 11 proyectos financiados: 4 proyectos europeos (Erasmus+ y Next Generation EU), además de 7 proyectos nacionales. Tiene publicados 21 artículos científicos y 3 divulgativos. Ha dirigido 3 tesis doctoral. Ha participado como miembro del tribunal en la defensa de 2 tesis doctorales. Ha realizado estancias de investigación en la Unidad de Farmacología de la URV, en el Servicio de Anestesiología y Reanimación del Grupo PreHabilitación del Hospital Clínico de Barcelona, en el Instituto Politécnico de Setúbal (Portugal), en el centro público de investigación Navarrabiomed o en el Servei Andorrà d'Atenció Sanitària. Ha recibido distintas ayudas a la investigación como las "Ayudas a jóvenes investigadores para el año 2021", "Ayudas en el ámbito de la divulgación científica y de la formación en materia de investigación", "Ayudas para estancias de investigación fuera de Cataluña para el año 2022", todas ellas de la UVic-UCC, y la "Ayuda a la Investigación 2020" mediante convocatoria competitiva del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña. Fue premiado con el mejor poster del congreso internacional COHEHRE Conference 2019, con el mejor proyecto de investigación del certamen de fisioterapia de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de San Juan de Dios 2022 y como mejor investigador joven en biomedicina del 2023 por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)
También es miembro de la SEGG formando parte del grupo de trabajo en fisioterapia. Tiene experiencia como fisioterapeuta en el ámbito público y privado durante más de 8 años.

Experience

  • –present
    Director del Departamento de Ciencias de la Salud Básiques. Profesor agregado de Fisioterapia, Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya

Education

  • 2017 
    Universitat Rovira i Virgili, Doctorado en biomedicina