Menu Close

Eduardo Gregorio Quevedo Gutiérrez

Profesor en el Área de Didáctica de la Matemática, Departamento de Matemáticas, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Eduardo Quevedo Gutiérrez es desde octubre de 2022 Profesor Contratado Doctor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en el Departamento de Matemáticas. Es además investigador de la División de Diseño de Sistemas Integrados (DSI) del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) de la ULPGC. Sus líneas de investigación están orientadas a la mejora de la resolución espacial en imagen y vídeo, con aplicaciones en medicina, electrónica de consumo, en el medio submarino y en el campo astronómico; así como a los sistemas de telecomunicación relacionados. Estas aplicaciones se deben a que su Tesis Doctoral la desarrolló en colaboración con la Infraestructura Científico-Técnica Singular (ICTS) Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), y a que tras la finalización de la Tesis desarrolló un Trabajo Fin de Máster (Astronomía y Astrofísica por la Universidad Internacional de Valencia) en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que finalizó en noviembre de 2015.

Eduardo ha compaginado su carrera profesional entre los sectores público y privado. Desde septiembre de 2015 hasta agosto de 2019 fue Profesor Asociado a Tiempo Parcial ATP-6 en el Área de Matemática Aplicada y desde septiembre de 2019 hasta septiembre de 2022 fue Profesor Ayudante Doctor en el Área de Estadística e Investigación Operativa. En 2018 obtuvo el Máster de Formación del Profesorado, trabajando en un centro de Educación Secundaria en el curso académico 2018-2019. Desde diciembre de 2015 hasta agosto de 2018 fue Coordinador de Formación y Divulgación en PLOCAN (en 2012 obtuvo un Experto en Divulgación y Cultura Científica por la Universidad de Oviedo). Comenzó su carrera profesional trabajando durante cuatro años como Jefe de Proyecto Técnico para la instalación de sistemas de Control de Tráfico Aéreo en la empresa Indra Sistemas desde 2007 a 2011, y luego a partir de marzo de 2011 a diciembre de 2015 como Jefe de Proyectos de I+D+i en PLOCAN.

Eduardo dispone de un sexenio de investigación concedido por la CNEAI y ha recibido en mayo de 2023 el reconocimiento como investigador de Productividad Destacada en I+D+i de la ULPGC. Dispone de 25 publicaciones en revistas indexadas en JCR, 6 en SJR y 12 en Dialnet, además de más de 100 publicaciones en congresos internacionales. Ha participado en 7 proyectos de investigación, incluyendo europeos H2020 y FP7, nacionales de las convocatorias Innpacto, Retos Investigación y de Centros Demostradores TIC de Red.es y uno regional de la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. Ha firmado 4 contratos de transferencia, 3 de ellos con un centro educativo para el asesoramiento en materia de pensamiento computacional en niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, mientras que el cuarto corresponde a una empresa en el sector del ocio para el desarrollo de un prototipo de un robot educativo orientado a la mejora de la experiencia de los hoteles, especialmente en el área de la animación. Es coordinador del Grupo de Innovación Educativa “Diseño e Implementación de Sistemas Integrados”, que ha recibido mención de excelencia en marzo de 2023 y que centra su investigación en relación con la integración curricular del pensamiento computacional y las competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). A nivel institucional es desde marzo de 2021 Director de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la ULPGC.

Eduardo es Ingeniero de Telecomunicación desde 2007 (Premio Alcatel-Lucent del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación al mejor Proyecto Fin de Carrera en servicios interactivos sobre IPTV), e Ingeniero en Electrónica (1º de la promoción) desde 2009. Recibió su doctorado en 2015, galardonado en los Premios Extraordinarios de Doctorado de la ULPGC en 2016.

Experience

  • –present
    Profesor en el Área de Didáctica de la Matemática, Departamento de Matemáticas, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Education

  • 2015 
    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Doctorado en Ingeniería de Telecomunicación Avanzada

Honours

Premio Alcatel-Lucent del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación al mejor Proyecto Fin de Carrera en servicios interactivos sobre IPTV (2008). Premio Extraordinario de Doctorado (2016).