Menu Close

Emilia Moreno Sánchez

Profesora titular de universidad en la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte, Universidad de Huelva

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Málaga en el año 1998 y profesora Titular en la Universidad de Huelva desde 2002.

Algunas de sus publicaciones son: “La intervención escolar ante el género” (Consejería de Educación y Ciencia. Junta de Andalucía, 2002); “Orientaciones para una educación no sexista” (Ed. Septem, 2010); “La urdimbre sexista. Análisis de la violencia de género en la escuela primaria” (Ed. Aljibe, 2013). “Towards an inclusive culture of family diversity” en Research on University Teaching and Faculty Development· lnternational Perspectives. (Ed. Nova Science Publishers, Inc. New York, 2017). Un estudio de caso sobre la idealización y representación de la familia en los centros educativos. Estudios Pedagógicos [online]. vol.44, n.1, pp.403-413. 2018. Twofold Discrimination of Women With Rare Diseases. Social & Behavioural Sciences EpSBS Journal. Volume LX, Pages: 290-297, 2018.

Su carrera profesional la ha desarrollado, principalmente, en las líneas de investigación de género, educación, salud y calidad de vida, a través de proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas y cuyos resultados han sido publicados en revistas líderes en su área a nivel mundial (cuatro de ellas incluidas entre las cinco mejores de su categoría en el JCR).

Experience

  • 2002–present
    Profesora Titular , Universidad de Huelva