Menu Close

Enrique Andivia Muñoz

Profesor e investigador en el Departamento de Biodiversidad, Ecología y Evolución, Universidad Complutense de Madrid

Enrique Andivia es doctor por la Universidad de Huelva y trabaja como Profesor Contratado Doctor en la Universidad Complutense de Madrid. Anteriormente lo ha hecho en la Universidad de Alcalá, en el Earth and Life Institute de la UCLouvain (Bélgica) y en la Mendel University in Brno (República Checa). Ha disfrutado de prestigiosos contratos posdoctorales como Marie Curie y Juan de la Cierva, siendo Investigador Principal de varios proyectos de investigación.

Su línea de investigación principal está centrada en el estudio de los impactos del cambio global sobre los ecosistemas forestales y en particular en el establecimiento de medidas de gestión y restauración para la adaptación al cambio climático. Ha publicado artículos en prestigiosas revistas como Nature, Ecology and Evolution, Nature Communications y Global Change Biology.

En la actualidad es editor asociado de la revista internacional New Forests y coordinador del Grupo de Trabajo de Ecología Forestal de la Sociedad Española de Ciencias Forestales.

Experience

  • –present
    Investigador en el Departamento de Biodiversidad, Ecología y Evolución, Universidad Complutense de Madrid