Menu Close

F. Javier Zarazaga-Soria

Catedrático del Departamento de Informática e Investigador del I3A, Universidad de Zaragoza

Doctor Ingeniero en Informática, Catedrático del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, e Investigador del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza. Desde 2015 es coordinador del grupo de investigación de Sistemas de Información Avanzados (IAAA, https://www.iaaa.es).
Con más de 25 años como docente en titulaciones de vinculadas a la informática, impartiendo asignaturas de Ingeniería del Software y Sistemas de Información.
Ha colaborado en más de 50 proyectos de I+D con fondos públicos (la mitad de ellos como IP), entre los que destacan 7 proyectos financiados por la Comisión Europea, siendo coordinador en uno de ellos. Además, también ha colaborado en más de 40 contratos de consultoría y transferencia de conocimiento y tecnología (la mitad de ellos como IP) con organismos nacionales e internacionales. Ha sido parte de 3 proyectos de código abierto y una docena de registros de software. También creó la spin-off GeoSpatiumLab en 2007. Fruto de su actividad investigadora, F. Javier Zarazaga-Soria es coautor de más de 200 trabajos de investigación y divulgación publicados en revistas internacionales, capítulos de libros y actas de congresos.
Sus líneas de investigación se focalizan en la organización del conocimiento de base geográfica y los servicios basados en la localización. Desde principios de la década de 2010, viene aplicando estos trabajos de investigación al mundo de la digitalización agraria con numerosas publicaciones y proyectos.

Experience

  • 2015–present
    Coordinador , Grupo Investigación IAAA
  • 2021–present
    Catedrático, Universidad de Zaragoza
  • 2002–present
    Investigador, I3A - Universidad de Zaragoza
  • 2003–2021
    Profesor Titular, Universidad de Zaragoza