Menu Close

Francisco Jesús García Navarro

Profesor Universitario del área de Edafología y Química Agrícola, Universidad de Castilla-La Mancha

Catedrático de Escuela Universitaria (Acreditado a Catedrático de Universidad) del Dpto. de Ciencia y Tecnología Agroforestal y Genética de la Universidad de Castilla-La Mancha. Su línea principal de trabajo es la relacionada con el estudio de: Edafología, Química de suelos, Geoquímica, zonificación vitícola y Terroir, Fertilidad de suelos y mineralogía de arcillas y Geoquímica aplicada al medio ambiente. En concreto, la Edafología, la zonificación vitícola, así como el estudio de elementos mayoritarios y traza en suelo y plantas ha sido objeto de numerosos estudios científicos realizados, tanto con financiación del Plan Nacional de I+D+i como de otros ámbitos, regionales (Consejería de Educación y Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha) así como de empresas.
Colaborador de un total de 15 acciones del Plan Nacional, de los cuales 11 han sido Proyectos de Investigación, 3 han sido Acciones para la adquisición de Infraestructura científico-técnica.
Como consecuencia de esta actividad, he publicado un total de 48 artículos en revistas científicas; 19 de ellas han sido publicadas en revistas SCI en los últimos años.
También en al ámbito de la comunicación de resultados, destacar la presentación de 30 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales de diversos ámbitos científicos en los últimos 5 años.

Experience

  • –present
    Profesor Universitario del área de Edafología y Química Agrícola, Universidad de Castilla-La Mancha

Education

  • 1985 
    Universidad de Castilla-La Mancha, Doctor en Ciencias Químicas