Menu Close

Francisco Valera Pintor

Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Telemática, Universidad Carlos III

Francisco Valera obtuvo el título de Ingeniero de Telecomunicación en 1998 por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y el de Doctor Ingeniero de Telecomunicación en 2002 por la Univ. Carlos III de Madrid (UC3M), donde actualmente es Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Telemática. Ha sido responsable de diversos cargos de gestión académica: director del Programa de Máster en Ingeniería Telemática, director del Programa de Doctorado en Ingeniería Telemática, Subdirector de la Escuela Politécnica Superior o Director del Grado en Ingeniería Telemática. Actualmente es Director del Departamento de Ingeniería Telemática.

En cuanto a su actividad investigadora, ha participado en varios proyectos de investigación nacionales e internacionales relacionados con instalaciones experimentales, arquitectura de Internet, sistemas multimedia, redes 5G y sistemas aéreos no tripulados, en los que también ha actuado como coordinador de proyectos, líder de paquetes de trabajo o líder de tareas tanto en actividades técnicas como de gestión. Francisco Valera ha publicado más de 80 artículos en el campo de las comunicaciones avanzadas en revistas y conferencias. También ha participado en el comité científico, la organización y la revisión técnica en diferentes conferencias nacionales e internacionales.

Experience

  • –present
    Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Telemática, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Carlos III

Education

  • 1998 
    Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid. Universidad Politécnica de Madrid, Ingeniero de Telecomunicación