Menu Close

Freddys R. Beltrán González

Investigador postdoctoral especializado en el reciclado de plásticos y bioplásticos, Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Freddys R. Beltrán es investigador postdoctoral de la Universidad Politécnica de Madrid desde febrero 2019. Obtuvo su licenciatura en Ingeniería Química (Mención Cum Laude) en la Universidad Simón Bolívar (Venezuela) in 2010. Después de obtener su titulación, trabajó en el desarrollo de envasado oxodegradable para la industria alimentaria, así como en empresas privadas. En el año 2012, Freddys R. Beltrán se mudó a España para cursar sus estudios de Máster en Ingeniería Química en la Universidad Politécnica de Madrid, los cuales terminó en el año 2014.
Desde ese año, Freddys R. Beltrán continuó trabajando como doctorando en el grupo de Polímeros, Caracterización y Aplicaciones (POLCA) de la Universidad Politécnica de Madrid. Durante su tesis, estudió el reciclado mecánico de poli(ácido láctico) y sus nanocomposites, así como la posibilidad de mejorar las propiedades del material reciclado. Freddys R. Beltrán obtuvo su título de Doctor en Ingeniería Ambiental, Química y de los Materiales (Mención Cum Laude) en Mayo de 2018. Posteriormente, Freddys R. Beltrán prosiguió con su trabajo en POLCA, desarrollando métodos económicos y ambientalmente amigables para la mejora de propiedades de bioplásticos reciclados mecánicamente. Además, desde 2019 Freddys R. Beltrán ha contribuido con el equipo investigador de la UPM en el proyecto H2020 BIOPLASTICS EUROPE, que se centra en el desarrollo de materiales biodegradables y biobasados para aplicaciones como juguetes, envasado y cubertería.

Experience

  • –present
    Investigador postdoctoral especializado en el reciclado de plásticos y bioplásticos, Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Education

  • 2018 
    Universidad Politécnica de Madrid, Doctor en en Ingeniería Ambiental, Química y de los Materiales