Menu Close

Gumersindo Feijoo Costa

Catedrático de Ingeniería Química. Centro Singular CRETUS, Universidade de Santiago de Compostela

Catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) desde el año 2008. Desarrolla su actividad investigadora en el Centro Singular CRETUS de Tecnología Ambientales, fundamentalmente relacionada con la aplicación de los conceptos de evaluación del ciclo de vida, huellas ambientales y economía circular al desarrollo de productos y procesos. Esta actividad ha dado lugar a la supervisión de 27 tesis doctorales, cuyos egresados trabajan en diversas empresas e instituciones: AZTIC, CETAQUA, CETIM, CLEARIVER VENTURES, CONTACTICA, FEUGA, Fundación ONCE, IMDEA, INDITEX, ITENE, LACTOGAL, Opel (Alemania), Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Antioquía (Colombia), Universidad Federico Santamaría (Chile), Universidad de Manchester, Universidad de Niza y Universidad de Santiago de Compostela.

El impacto de la actividad investigadora se refleja en más de 400 publicaciones (con un índice h = 68 -base de datos Scopus-), reconocido en diversos rankings de investigación como pertenecer al 2% de los científicos más citados del mundo según el denominado "Ranking Stanford" o al ranking de investigadores españoles del CSIC.

El impacto social de la actividad puede establecerse según varios indicadores: (1) 165 citas en 125 documentos de estrategia política ambiental de la Comisión Europea y de 25 países (Alemania, Argentina, Australia, Canadá, EE.UU., España, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido); (2) 40 contratos de I+D+i con empresas públicas y privadas y (3) 8 patentes o marcas de garantía de calidad (2 en explotación) reconocidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Oficina Europea de Marcas y la Agencia de Patentes de EE.UU.
Destaca su actividad divulgadora en medios de comunicación, charlas y conferencias en centros de enseñanza secundaria y universitaria, así como en foros organizados por diversas instituciones sociales.

• Portal de Investigación de la USC : https://investigacion.usc.gal/investigadores/58858/detalle?lang=es
• Google Académico: https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=mxyLWl4AAAAJ

Experience

  • –present
    Catedrático de Ingeniería Química, Universidade de Santiago de Compostela

Education

  • 1994 
    Universidade de Santiago de Compostela, Doctor en Ciencias Químicas

Honours

• Premio “Madre Tierra” de la Federación Española de Recuperación y Reciclaje (2019)