Menu Close

Hector Arguello Rodriguez

Investigador Beatriz Galindo, Sanidad Animal, Universidad de León

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León en 2007 y Doctor en Veterinaria por esta misma Universidad en 2013. Su trayectoria de investigación posdoctoral le ha llevado al Instituto de Investigación Agroalimentario Teagasc, en Irlanda, hasta comienzos de 2016, y al Departamento de Genética de la Universidad de Córdoba, como contratado “Juan de la Cierva” hasta 2019. Actualmente es investigador distinguido en la Universidad de León, disfrutando de una ayuda “Beatriz Galindo”.

Su carrera investigadora se centra en el estudio de procesos entéricos que afectan al ganado porcino, con especial interés por la salmonelosis porcina, incluyendo aspectos del diagnóstico, patogénesis, respuesta inmunitaria local y sistémica del cerdo y el tratamiento y control. Actualmente, los proyectos en los que trabaja se centran en el estudio de la influencia de la microbiota en procesos entéricos del ganado porcino, alternativas a la antibioterapia y el estudio de la respuesta inmune del hospedador.

Ha desempeñado tareas docentes en las Facultades de Veterinaria de las Universidades de León, Córdoba y College Dublin. Ha sido miembro del comité de expertos de la FAO, JEMRA y EFSA para la evaluación de riesgos microbiológicos en ganado porcino y cadena alimentaria.

Experience

  • –present
    Investigador Beatriz Galindo, Sanidad Animal, Universidad de León

Education

  •  
    Universidad de León, Licenciado en Veterinaria