Menu Close

Iker Martínez Fernández

Profesor de Historia de la Filosofía Helenística y Romana. Departamento de Filosofía, UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Mis investigaciones se centran en el desarrollo de la filosofía romana y, en concreto, los vínculos entre la retórica, la filosofía y el derecho romano en el periodo tardorrepublicano y altoimperial. Asimismo, me he ocupado de la recepción de la filosofía griega en Roma y del pensamiento grecorromano en la filosofía contemporánea. He sido investigador predoctoral FPI-UNED y posdoctoral en el departamento de Filosofía de la UNED, donde ahora soy profesor contratado doctor de Historia de la Filosofía Helenística y Romana. He realizado estancias de investigación en la Università degli Studi di Messina y en la Università Ca’Foscari di Venezia.
Soy miembro del Centro di Ricerca PhaVe di Filosofia Antica, Università Ca'Foscari di Venezia (http://www.philosophia-ve.it/universita/).
Pertenezco a la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) y a la Sociedad Ibérica de Filosofía Griega (SIFG).
Soy Secretario del Consejo de Redacción de la colección «Clásicos del Pensamiento» del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Vicedecano de Metodología y Calidad de la Facultad de Filosofía de la UNED.

Experience

  • –present
    Profesor de Historia de la Filosofía Antigua, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Education

  • 2013 
    UNED, Filosofía