Menu Close

Iñaki Peña Legazkue

Profesor, Departamento de Economía y Finanzas, Universidad de Deusto

Iñaki Peña es Catedrático del Departamento de Economía y Finanzas en Deusto Business School (DBS), Universidad de Deusto. Es doctor por Purdue University (Indiana, EEUU), donde también obtuvo su grado de Maestría en Economía Aplicada. Desde que se incorporó a la Universidad de Deusto, desarrolla su actividad docente en los programas de Grado y Postgrado, al tiempo que coordina el programa de doctorado “Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad”.
El Dr. Peña ha publicado numerosos libros, capítulos de libro y artículos en revistas científicas sobre temas relacionados con el emprendimiento y el desarrollo regional. Es el investigador principal del Equipo de Investigación “Innovación, Conocimiento, Emprendimiento y Sostenibilidad" donde lidera proyectos competitivos como RETOS (a nivel nacional) y Grupo Reconocido modalidad A (a nivel de Comunidad Autónoma del País Vasco). Ha sido responsable de la Dirección Técnica del proyecto GEM (Global Entrepreneurship Monitor) en España, y del capítulo nacional del proyecto internacional PSED (Panel Study of Entrepreneurial Dynamics). Asimismo, ha ejercido como miembro del Consejo Asesor del Proyecto “Inclusive Entrepreneurship” auspiciado por la OCDE y la Comisión Europea (2011-2014).
Puso en marcha, desde el Instituto Vasco de Competitividad, la plataforma de apoyo a emprendedores “CRECER +” que sirvió para conectar a distintos agentes del ecosistema emprendedor de la comunidad autónoma con el fin de fomentar la actividad emprendedora de alto potencial de crecimiento. Durante su primera etapa, 2011-2014, desde la red de business angels “CRECER +” de dicha plataforma compuesta por una treintena de inversores locales se invirtieron más de 3,6 millones de euros en 14 empresas start-up.

Experience

  • –present
    Profesor, Departamento de Economía y Finanzas, Universidad de Deusto

Education

  • 1998 
    Purdue University, Doctor