Menu Close

Inmaculada Carrasco Monteagudo

CU. Departamento de Economía Aplicada I (U.D. Política Económica), Universidad de Castilla-La Mancha

Inmaculada Carrasco Monteagudo es profesora del Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad de Castilla-La Mancha. Es Doctora (Mención Europea o Doctorado Europeo) por la Universidad de Castilla-La Mancha desde 1997 y cuenta con cuatro sexenios de investigación vivos. Ha sido visiting research scholar de la Université de Liège (Bélgica) en dos ocasiones, en la Cambridge University (Reino Unido), en la Università di Bologna (Italia) y en la Universidad Complutense de Madrid.
Es miembro de la Escuela de Especialización Profesional de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Castilla-La Mancha. También es responsable del Grupo de Investigación “Actividad Económica, Actividad Emprendedora y Política Económica” y asesora de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Globalcaja-UCLM. Durante su carrera ha participado en un gran número de proyectos de investigación competitivos a nivel internacional, nacional, autonómico y local, de entre los que destaca el proyecto europeo VINCI (Vin Innovation et Competitivité). Tales proyectos han sido desarrollados en diferentes redes de investigadores, de las que destacan las lideradas por la HEC Montrèal (Canadá), el GEM Consortium (Babson College -USA- y London Business School –Reino Unido-) y CIRIEC International (Liège, Bélgica). Ha recibido dos premios de investigación.
Participa en diversas organizaciones científicas nacionales e internacionales, como la red de investigadores CIRIEC (de la que es miembro de su Comité Científico a nivel nacional) y la Asociación de Estudios Cooperativos y es evaluadora habitual de revistas científicas.
Como docente cuenta con una experiencia de 30 años, enseñando en títulos de licenciado, graduado, doctorado y máster y participa de forma habitual en actividades de formación e innovación docente. Es miembro de la Red de Profesores Emprendedores de la UCLM. Habla español (lengua materna), Francés (B2) e Inglés (B2).

Experience

  • –present
    Departamento de Economía Política y Hacienda Pública, Estadística Económica y Empresarial y Política Económica, Universidad de Castilla-La Mancha