Menu Close

Isabel González García

Profesora Contratada Doctora del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Doctora Arquitecta por el Departamento de Urbanística y Ordenación del territorio (Universidad Politécnica de Madrid) en 2013. Es miembro de GIAU+S (Grupo de investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad de la Universidad Politécncia de Madrid) y AETU (Asociación Española de Urbanistas que está integrada en el Consejo Europeo de Planificadores espaciales, CPT-CEU). Desde 2004, es profesora del Departamento de Urbanística y Ordenación del territorio (Universidad Politécnica de Madrid). Como investigadora, ha participado en algunos proyectos internacionales como Citylabs Ingaging Students with Sustainable Cities in Latin-America, financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+ (2016-2018): Citylabs Engaging Students in Sustainable Caribbean Cities (2018-2020). En la actualidad, es miembro del esquipo dela UPM que participa en el proyecto europeo EPIU Getafe. Hogares Saludables, perteneciente al programa Urban Innovative Actions (UIA). También ha participado en diferentes proyectos de investigación financiados por el Gobierno español dentro del Plan Nacional de I+D +i, entre los que destacan: Resiliencia funcional de las zonas urbanas: Área urbana de Madrid como caso de estudio (2015-2018), Cambio social, Economía Crisis y escasez de recursos, su impacto en las zonas urbanas (2015-2017), Estrategia para el diseño y evaluación de planes y programas de Regeneración Urbana Integrada. Intervención en periferias españolas a través de áreas y Programa de rehabilitación integral urbana (2013-2015). Su trabajo de consultoría también es notable al participar en informes importantes como Urban Poverty Partnership: Informe sobre la vulnerabilidad urbana / Observatorios de pobreza en la Unión Europea comisionados por Ecorys UK para la Comisión Europea. En 2018, formó parte del Panel Internacional del Jurado del 11 ° ciclo de los Dubai International Best Practices Awards organizados por el Municipio de Dubai y ONU-Hábitat.

Experience

  • –present
    Profesora Contratada Doctora de Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid (UPM)

Education

  • 2013 
    Universidad Politécnica de Madrid, Doctora Arquitecta