Menu Close

Isabel Rodrigo Martín

Profesora Titular. Comunicación Audiovisual y Publicidad, Universidad de Valladolid

Isabel Rodrigo Martín (Segovia, 1983) es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid en 2006. En esta misma universidad presentó su tesis doctoral: “Arte y Comunicación. Propaganda política y transmisión de modelos sociales en la obra de Eduardo Vicente”, obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado en 2012 y el título de doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad. Realizó el máster en Comunicación con fines sociales: estrategias y campañas, de la Universidad de Valladolid.

En la actualidad es profesora del área de Comunicación audiovisual y publicidad y participa en el proyecto de investigación “Comunicación, diseño y defensa. Obtuvo el Premio de Investigación Caja España 2007. En 2016, ha conseguido la Beca de Investigación otorgada por el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero de la Diputación de Segovia, por el proyecto: “Creatividad y etnografía en la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda. Trabajo y vida bajomedieval a través de la iconografía de los capiteles de los pórticos de sus iglesias románicas”.

Su experiencia profesional se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y como diseñadora gráfica. También ha asistido y participado en la organización de diferentes congresos y seminarios de las áreas de Comunicación y Diseño. Cuenta con publicaciones en estas mismas áreas en varias revistas y libros especializados.

Coordina el Grupo de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid (ASOE) Acción Social y Oportunidades Educativas.

Coordinadora del Proyecto de Innovación Docente: “Publicidad Social y Aprendizaje Servicio. Una experiencia compartida entre el alumnado universitario y el de educación primaria para la adquisición de una conciencia personal, social y ambiental para el progreso social” desde la convocatoria 2017/2018.

Pertenece a la Cátedra Extraordinaria TMKF. Comunicación y Marketing por la infancia y la adolescencia, de la Universidad complutense de Madrid.

Miembro del Grupo de Investigación SocMedia, de la Universidad Complutense de Madrid.

Experience

  • –present
    Profesora Titular. Comunicación Audiovisual y Publicidad, Universidad de Valladolid

Education

  • 2012 
    Universidad de Valladolid, Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad