Menu Close

Isabel Ruiz-Mora

Profesora Titular de Universidad, Facultad de Comunicación, Universidad de Málaga

Isabel Ruiz-Mora es profesora titular en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga. El 2013 obtuvo su doctorado con mención internacional con un tesis sobre el papel de las relaciones con los públicos en la Responsabilidad Social de la Empresas a través de un estudio de las grandes empresas españolas. En la actualidad su línea de investigación se centra en el papel de la cuidadanía para generar de espacios de diálogo con las organizaciones, además de trabajar en profundidad el rol de la comunicación estratégica y su vinculación con el activismo y la sostenibilidad.

Es editora de la Revista Internacional de Relaciones Públicas y chair de la sección Organizational and Strategic Communication de ECREA. Ha sido senior lecturer en Sheffield Hallam University (Inglaterra) e investigadora visitante en The University of Stirling (Escocia), Roskilde University (Dinamarca) y The University of Sheffield (Inglaterra). Participa activamente en congresos y actividades académicas nacionales e internacionales.

Su trayectoria profesional se ha forjado en departamentos de comunicación de pymes andaluzas. Colabora con plataformas ciudadanas y organizaciones sindicales por la defensa del territorio, la sostenibilidad y los derechos laborales.

Sus últimas publicaciones incluyen "Las pautas de comunicación digital de los principales movimientos ciudadanos en Málaga (España) en el periodo 2018-2019", “A ética das Relações Públicas. Um estudo comparativo dos códigos de conduta profissional em Espanha e Portugal e o código da Global Alliance for Public Relations and Communication Management” o “Comunicación interna y narrativas transmedia, nuevas estrategias para la empresa responsable. Estudio de caso de Telefónica”, entre otras. Entre los últimos libros en los que ha participado, destacan “Organizational and Strategic Communication Research: Global Trends” (LabCom, 2019) y “Gestión de la Comunicación en Instituciones” (Person, 2018). Para saber más sobre su actividad investigadora y acceder a sus publicaciones, pueden visitar sus perfiles académicos:
- Google Académico: https://scholar.google.es/citations?user=luepV8wAAAAJ&hl=es
- Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=2535936
- ORCID: http://orcid.org/0000-0003-0723-9850

Experience

  • –present
    Profesora Titular de Universidad, Facultad de Comunicación, Universidad de Málaga, Universidad de Málaga

Education

  • 2013 
    Universidad de Málaga, Doctora en Comunicación Organizacional